viernes, 13 de mayo de 2016

10 libros que convierten a los niños en adultos trascendentales.


Los niños se convierten en adultos trascendentales a través de las experiencias. Partiendo de esa premisa sabemos que las lecturas, como experiencias completísimas de vida, moldean a los niños y les abren la imaginación hasta límites insospechados. Los siguientes 10 libros son regalos invaluables para quienes los lean antes de llegar a la adultez.

1. El libro de la selva.



Es una colección de historias escritas por el inglés Rudyard Kipling. Es una historia sencilla y fácil de leer que trata sobre un bebé que se ha quedado en mitad de la selva y, es criado por lobos. De esta forma, crece y convive con los animales como uno más de ellos. Recomendamos este libro para niños porque transmite valores muy importantes, como la solidaridad.

2. El pequeño vampiro.



Este libro de de Angela Sommer-Bodenburg trata sobre la amistad entre un niño humano, Anton, y un niño vampiro, Rüdiger von Schlotterstein. Ambos viven una serie de aventuras que suelen atraer mucho a los niños. Además, este libro para niños promueve como valor educativo la importancia que tiene la amistad entre seres muy diferentes y la lealtad.

3. Momo.


Escrito por Michael Ende, trata sobre el concepto del tiempo y cómo se usa en las sociedades modernas por los hombres. Su potagonista Momo es una niña huérfana que habita en las ruinas de un anfiteatro y que posee la habilidad de saber escuchar. Este libro se recomienda a los adolescentes más bien, ya que aparecen críticas al consumismo. En la lectura aparecen algunos aspectos como saber valorar las pequeñas cosas de la vida y la importancia que tienen.

4. konrad, o el niño que salió de una lata de conservas.



Este libro de Christine Nostlinger narra la historia de Konrad, un niño perfecto que aparece de una lata de conservas y tiene que adaptarse a las peculiaridades de la familia que lo recibe. Es una novela cargada de valores como el amor, la amistad o la negociación. Este libro para niños ataca los comportamientos rígidos y defiende que cada uno de nosotros debemos de tener una personalidad propia y no ser como los demás quieren.


5. El gato con botas.



Esta narración de Charles Perrault cuenta las peripecias de un gato que es dado como única herencia a un joven. Los valores que aparecen en el libro son la humildad, la confianza, la paciencia, la valentia y el ingenio del gato que tendrá que enfrentarse a muchas aventuras.

6. La historia interminable.



Michael Ende cuenta la historia de un niño de 11 años, Bastian, que roba en una libreria un tomo titulado “La historia interminable” y aterrorizado por el delito, se esconde en el desván del colegio para leerlo. La obra es un clásico que promueve valores importantes como la amistad, la actitud ante los conflictos que tienen que resolver los seres humanos en situaciones que no han elegido, este libro suele gustar a los niños por las dosis de imaginación y fantasía que contienen sus páginas.

7. Las aventuras de Pinocho.



Escrito por Carlo Colladi, este libro clásico para niños cuenta la vida de una marioneta de madera que desea convertirse en un niño de carne y hueso. Enseña valores muy importantes a través de historias entrañables que nos recuerda a nosotros mismos en nuestra andadura por el mundo.


8. El principito.




De Antoine de Saint-Exupery, es un relato poético que narra la historia de un piloto perdido en el desierto donde conoce a un pequeño príncipe procedente de otro planeta. En el libro aparecen valores educativos tales como lo esencial es invisible para los ojos, la simplicidad de las cosas, la responsabilidad, el compromiso o el amor.

9. Matilda.



Este libro de Roald Dahl cuenta la historia de una niña muy inteligente cuyos padres no la comprenden ya que ellos prefieren la televisión a leer libros. Los valores que inculca este libro para niños son el esfuerzo, la capacidad de superación, la autoestima y la importancia de estudiar.

10. El león, la bruja y el armario.



Una historia de C.S Lewis. Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país sorprendente en el que viven una aventura épica que a la vez es una parábola del cristianismo y del sacrificio de Jesús por la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario