lunes, 19 de febrero de 2018

Usan drones y no camiones para reducir las emisiones de carbono.


La investigación muestra que los drones pueden entregar ciertos artículos más rápido y con menos impacto ambiental que los camiones.

Por Gabriel Rodriguez Garcia

Blastingnews,18 de febrero, 2018.- Los aviones no tripulados invocan distintas percepciones, desde artilugios divertidos para volar en el parque hasta armas militares mortales. En el futuro, incluso pueden ser vistos como una herramienta útil en la batalla para luchar contra el cambio climático.

Los investigadores

Las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de mercancías podrían reducirse si los #Drones reemplazan a los camiones en algunos casos, según descubrieron los investigadores, proporcionando una ventaja ambiental al impulso de compañías como Amazon y Google para expandir las entregas de drones.

"Los aviones no tripulados pueden tener un impacto significativo en las emisiones, especialmente ahora que el transporte es el sector más contaminante del #mundo", dijo Joshuah Stolaroff, científico ambiental del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

"Esa última milla de llevar los productos a un destino es una gran parte de la imagen de las emisiones. Existen muchos escenarios plausibles en los que los drones pueden hacer un bien medioambiental ".

Stolaroff y sus colegas pasaron tres años estudiando la diferencia ambiental entre los helicópteros cuádruples, un tipo de dron y los camiones de reparto propulsados ​​por diesel en los Estados Unidos.

En una nueva investigación publicada en Nature Communications, encontraron que dentro del rango de 4 km (2.5 millas) de los drones de entrega impulsados ​​por batería actuales, los dispositivos aerotransportados consumían menos energía por paquete y por kilómetro que los camiones para entregas ligeras de 0.5 kg (1.1lb).

Los resultados sugieren que los drones pueden entregar ciertos artículos más rápido y con menos impacto ambiental que los camiones, que forman parte de un sector del transporte responsable de alrededor de una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

Sin embargo, existen varios inconvenientes para los drones que significan que es poco probable que desplacen las entregas basadas en carretera. El estudio de Stolaroff encontró que los drones requieren soporte de almacén adicional, debido a su rango limitado, y la lucha cuando se trata de paquetes más grandes, especialmente si los drones son recargados por una red eléctrica alimentada principalmente por combustibles fósiles en lugar de energía renovable.

"Un dron sería una buena opción para entregar un iPhone o un par de gafas de sol". ¿Una bolsa de comestibles o un monitor de computadora? Probablemente no", dijo Stolaroff. "Un dron más grande puede no ser una ganancia para el medio ambiente".

Amazon tiene la intención de utilizar drones para transportar productos que pesen menos de 2,5 kg, que constituyen la gran mayoría de sus entregas. En diciembre de 2016, la compañía dijo que había logrado su primera entrega autónoma de drones, demorando 13 minutos en entregar algunas palomitas de maíz y un dispositivo de transmisión de televisión a un cliente en el Reino Unido.
El Servicio Secreto de los Estados Unidos

Las empresas han utilizado Europa como campo de pruebas debido a las restricciones estrictas sobre el uso de drones en los EE. UU., Donde el dispositivo debe ser controlado por un humano que mantiene al dron en línea visual. El Servicio Secreto de los Estados Unidos anunció el verano pasado que estaba probando drones para vigilar a Donald Trump mientras jugaba al golf.

Las preocupaciones sobre el impacto en vuelos comerciales y militares -en septiembre un avión no tripulado colisionó con un helicóptero del ejército en Nueva York- también han arrojado dudas sobre el uso de drones. Para muchas compañías, un cambio a vehículos de entrega eléctrica, en lugar de drones, puede ser un movimiento más realista y amigable con el clima, aunque eso ayuda menos con los embotellamientos.

"Hay un gran potencial allí, pero es muy desafiante", dijo Logan Campbell, director ejecutivo de Aerotas, una consultora para empresas que desean utilizar drones. "Los aviones no tripulados tienen sentido para los medicamentos o algunos documentos importantes, tal vez, pero no tiene sentido entregar la leche a través de drones. Puede hacerlo mucho más eficientemente y a un menor costo por carretera.

"Las regulaciones deben cambiar para que tengan sentido. La seguridad de los viajes aéreos es un gran problema que nadie querrá comprometer. Incluso Amazon, con todo su dinero y su cabildeo, le resultará difícil cambiar eso ". 
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Fuente: Servindi

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