domingo, 10 de febrero de 2019

Por qué los judíos y los árabes escriben de derecha a izquierda.


Recuerdo que cuando en la infancia me enterè por primera vez que algunos pueblos, como los árabes y los judíos, escriben de derecha a izquierda, quede muy sorprendido. Me parecía incomprensible que se pueda escribir de esa manera. Ya que es terriblemente incómodo!

Incluso intente escribir algo en la dirección opuesta, pero casi de inmediato manche todo con la mano con la que sostenía el mango.

A mis preguntas, ¿por qué los judíos con los árabes escriben así, nadie me daba una respuesta verídica. Por lo tanto, durante mucho tiempo me quedo con conformarme con la explicación que recibí.



Sin embargo, la respuesta a este enigma no me dejaba en paz, incluso cuando crecí. Me parecía que debería haber una buena razón para escribir en esta dirección. Y al final resultó que esto es realmente así!



Resultó que todo tiene una explicaciòn bastante sencilla y lógica. El hecho es que los idiomas, incluido el árabe y el hebreo, son de los más antiguos del planeta. Ellos surgieron en ese momento, cuando nadie incluso soñaba con el papel, ya que sólo ha surgido alrededor del año dos mil.

Sin embargo a la gente tenia que guardar la información de alguna manera, por lo que tallaban los caracteres en una roca. Y ahora imaginemos como a los diestros, que en la tierra vienen a ser el 85 %, les sería más conveniente usar el martillo y el cincel? Por supuesto, esto era mejor hacerlo, manteniendo el cincel en la mano izquierda y golpeando con un martillo, en el lado derecho. Y en este caso, es mejor escribir de derecha a izquierda!



Por cierto, fíjate bien en las letras del alfabeto hebreo. Su peculiar configuración indica que originalmente la letra se escribía en algo sólido. La mayúscula es mucho más fácil de representar en cincel, y no en lápiz.



Aunque desde entonces la piedra ha dejado de ser la única herramienta para guardar información, pero las reglas de la carta ya se habían formado, así que nadie decidió cambiarlo radicalmente.



Así se explica simplemente por el misterio de la dirección de la escritura en hebreo y árabe. Si esto ha sido para ti un descubrimiento, compartelo con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario