domingo, 13 de enero de 2019

Tener mascotas es bueno para el corazón.


El tener una mascota jamás fue tan saludable, así que tener mascotas es bueno para el corazón, pero también es bueno para otra cantidad de cosas que puede conllevar el estar solo o vivir en soledad.
Tener una mascota puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades asociadas al corazón, esto según estudios que se han llevado a cabo por el doctor Michael E. DeBakey, de Veterans Administration Medical Center de Houston en los Estados Unidos y que fue publicado a través de la revista médica American Heart Association.

En la investigación se analizó como respondía el corazón a la presencia e influencia de las mascotas en la salud de nuestro corazón, en la prueba se contó con más de 5000 pacientes propietarios de mascotas y los resultados que fueron revelados realmente fueron satisfactorios, pues aquellos que tenían mascotas tenían un estado físico de un 54% mejor que aquellos que no tenían. Además la actividad física aumenta al tener una mascota en casa, sobre todo, cuando de perros se habla.
No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”, aclara también el estudio.
Entonces, los perros nos vuelven más saludables, el estudio no dejó muy en claro que lo que sucede al llegar el perro, si es algo anímico o es que nos volvemos más activos físicamente por el hecho de tener que pasearlos, caminar, e incluso jugar con su can. El hecho real y radical de esta investigación es que aquellos que poseen mascotas tienen mejorías en sus niveles de colesterol y triglicéridos así como también se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en las personas.
Fuente: tucucu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario