En este corto descubrirás la magia del amor en un día de lluvia
Dicen que el amor aparece sin que uno lo espere, sin que uno lo desee o lo busque. El amor es caprichoso y puede aparecer incluso en un día de lluvia.
Calles que se llenan de coches y paraguas de colores, una lluvia tibia que todo lo cubre con su manto refrescante, con su halo de sugerencias, de prisas y empujones… Hasta que de pronto, ocurre algo.Un encuentro fugaz, una sonrisa, un gesto y dos corazones que quedan prendados el uno del otro.
“The blue umbrella” (o Azulado) es un corto delicioso de Pixar que juega con los elementos de una ciudad en una tarde de lluvia, para componer de forma armoniosa una deliciosa historia de amor.
Estamos seguros que tras ver este corto ya no verás igual los días de lluvia, y más aún, cuando te encuentres un paraguas abandonado y maltrecho, no pasarás ante el sin hacerle caso. A tu mente vendrá sin duda el recuerdo de este corto maravilloso.
Días de lluvia y un paraguas que se rebela
¿Te has rebelado tú en alguna ocasión contra algo porque ansiabas encontrar tu objetivo? En “The blue umbrella” nos invitan claramente a pensar sobre ello, y en la necesidad de arriesgarnos una vez que el destino, la casualidad o la magia de la vida, pone ante nosotros algo por lo que merece la pena luchar.
Dicen que la lluvia son las lágrimas del cielo, y que en tardes de tormenta las emociones humanas se afinan como si algo instintivo nos guiara, como si nos liberáramos de nuestros caparazones para ser entidades más libres.
Un encuentro de amor lleno de magia
Seguro que también a ti te ha pasado, encontrar este objeto cotidiano roto en cualquier acera, como un triste despojo que ha cumplido su objetivo tras la batalla de la lluvia, de la tormenta. ¿Qué historia podía contar entonces un paraguas? Saschka Unseld lo tuvo claro: debía ser una historia de amor.
En “Azulado” descubrimos ese encuentro lleno de magia entre un paraguas azul y un paraguas rojo. La ciudad se viste con el bullicio de la lluvia, y todo sigue su ritual de siempre: una procesión de paraguas oscuros que van y vienen, que entran a las estaciones de metro, que piden taxis, que cobijan a esos humanos “encapsulados” con sus paraguas…
Entre todo ese océano de paraguas oscuros, destacan nuestros dos protagonistas. Ellos quienescautivados el uno con el otro tras ese encuentro fugaz, parece que ya no van a querer separarse.
No obstante, ocurre lo inevitable. El paraguas azul, llevado por su dueño, debe alejarse para siempre del paraguas rojo. Ahora bien… ¿ocurre así? ¿se da la separación? En absoluto, nuestro protagonista se rebela y se arranca de la mano de su dueño, para quedar suspendido entre la jungla de asfalto, entre los coches, la gente, las alcantarillas…
Suelen decir que aquellos que bailan contigo bajo la lluvia, serán capaces de caminar contigo los días de tormenta.
Este corto que fue exhibido en los cines en el 2013 justo antes del estreno de la película “Monster University”, nos trae un ejemplo de esa valentía y espontaneidad que todos deberíamos mostrar en materia afectiva.
En ocasiones, es necesario mostrar esa pincelada de “cuidada” locura con la cual, lanzarnos a por aquello que nos dicta el corazón.
La vida siempre está más allá de nuestra zona de confort, más allá de esa franja donde deambulan los paraguas negros.
Si la lluvia es caos, el amor lo es aún más, por ello, cuando aparece la magia, no debemos dejarla escapar. El tiempo dirá qué decisiones tomar, si vale la pena arriesgar más, o si es mejor retroceder.
Pero cuando uno cae cautivado, cuando la casualidad trae la oportunidad no debemos titubear o caer en la indecisión. Todo momento que no nos atrevemos a vivir, es una página de nuestra existencia que lamentamos el día de mañana.
Estamos seguros que tras ver “The blue Umbrella” o Azulado tu rostro va a mostrar una sonrisacomplacida. Disfrutarás incluso al ver cómo objetos inanimados tan típicos de nuestras ciudades, adquieren protagonismo para facilitar que ese encuentro, tenga la magia que merece. Así que dinos… Y a ti ¿también te gustan los días de lluvia?
Fuente: Lamenteesmaravillosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario