jueves, 18 de febrero de 2016

La vida es un regalo.


por Sandra Bruna

He aprendido que en la vida hay que saber estar. Respetar las opiniones de todo el mundo, que no significa estar de acuerdo, sino simplemente escucharlas y aceptarlas a pesar que tu opinión pueda ser totalmente contraria, hasta, incluso, opuesta. Tenemos que saber convivir con gente diferente, de visiones diversas, pero sobre todo desde el respeto. 

Uno de los muchos debates abiertos es el tema de lo que llamamos alternativo. Si es buena o mala la homeopatía, si lo espiritual y natural es mejor. La verdad es que a mí siempre me ha interesado este mundo más intangible, menos científico, sin ser radical, dado que siempre pienso que cualquier postura radical tampoco es sana. 

Por esta razón, cuando Gaspar Hernández me planteó hacer un libro siguiendo a un catalán, llamado Enric Corbera, que viaja por el mundo diciendo que “nada es real” y “que vivimos en un sueño”, la sorpresa y la curiosidad me picaron por igual. 

Es verdad que pensé que no sería un libro fácil y menos a dos manos, pero Gaspar Hernández, autor de EL SILENCIO, del cual vendió más de 60.000 ejemplares, y LA TEPAREUTA, novela que aún sigue viva en el mercado cazando más adeptos porque es la primera novela que habla alto y claro sobre la ANSIEDAD, ha conseguido hacer un retrato perfecto de este personaje poco conocido aquí, pero muchísimo en América Latina, dónde llena auditorios, y cuyos vídeos de Youtube tienen millones de visionados.

El libro NO SOY DE ESTE MUNDO/ NO SÓC D’AQUEST MON publicado por Ediciones B, es un trabajo periodístico de Gaspar dónde se explican casos vividos en primera persona. Se interesa por la no-dualidad, el Advaita, y el libro “Un curso de Milagros”, e investiga hasta qué punto, como aseguran muchos de sus seguidores, Enric Corbera logra hacer milagros. 

Sin embargo, Corbera también es seguido por médicos y su método se imparte en Universidades de América Latina, pero aún y así todavía hay muchos que piensan ¿Milagros? Eso no existe. ¿Un iluminado más? ¿Un gurú que triunfa en América Latina porque allí son gente que cree más en lo inexplicable? Las preguntas recorren este libro, que muestra una forma de ver la vida radicalmente distinta a la de la mayoría.

Un diario espiritual, de lo intangible. Es difícil de explicar, sí, pero con este libro se puede comprobar de dónde viene este estudio, de qué fuente se alimenta y testimonios que viven una vida que quizás de otro modo no hubieran podido vivirla. 

Un libro que creará el debate, tal como abría yo en el blog de hoy, pero que, a la vez, da una alternativa, una esperanza, a los que están en un momento vita finito. Una mirada periodística y objetiva de un método, que cada uno es libre de seguir o no, pero que todos deberíamos saber que existe, antes de darnos por vencidos. 

No hay valor más preciado que la vida de cada uno y, cada uno es libre de como quiera. Y lo más importante es que creo que los demás tenemos el deber de respetarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario